Calidad

Mensaje del Decano

DECANO

Ph.D. Leonardo Estrada Aguilar

  Informe de Labores 2012 - 2013

En octubre de 2011 se designó a Leonardo Estrada Aguilar como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH).

Formó parte de la primera promoción de economistas formados en ESPOL. Se incorporó a la planta docente de la Facultad en octubre de 1999. Fue coordinador académico de las carreras de Economía e Ingeniería Comercial desde el año 1999 hasta el 2007; obtuvo una maestría en Docencia e Investigación Educativa en el año 2003 e inició estudios doctorales en Tulane University (New Orleans, USA) en junio de 2006. Posteriormente se convirtió en coordinador del Departamento de Postgrados de la Facultad, cargo que desempeñó hasta febrero de 2010. Obtuvo su título de Ph.D en Administración en mayo de 2011, siendo sus áreas de investigación “Liderazgo estratégico y dinámica competitiva”.

El objetivo principal de la administración que actualmente encabeza, ha sido el de trabajar junto con los docentes titulares en la elaboración de un plan estratégico que permita el desarrollo de la Facultad en su nuevo entorno. Además, se ha preocupado por: mejorar los procesos de selección, capacitación, control y evaluación de docentes; diseñar nuevos programas de formación de pre-grado y postgrado; implementar medios de difusión de actividades, opinión e investigación internas; e incrementar convenios de cooperación con empresas y universidades.

MISIÓN

Formar líderes que aporten al mejoramiento de los niveles de productividad y eficiencia en la sociedad del conocimiento mediante las actividades que desarrollen. Para ello:

  • Ofrecemos carreras para la formación de líderes capaces de diseñar y gestionar productos, servicios, sistemas y organizaciones, en especial, aquellas que se basen en las nuevas tecnologías, en unos casos, y en otros,. proporcionamos herramientas para la implementación de políticas sobre asignación eficiente de recursos con énfasis en el desarrollo sustentable y la innovación;
  • Atraemos, capacitamos y mantenemos una planta docente del más alto nivel en docencia, expertise e investigación;
  • Fomentamos convenios de cooperación con el sector privado para la realización de prácticas laborales e investigación;
  • Generamos convenios de cooperación con universidades locales y extranjeras para capacitación y transferencia de conocimiento;
  • Priorizamos en nuestros estudiantes el espíritu emprendedor y solidario, análisis crítico y elevados estándares éticos.