Registra tu CV

1. Incorporación de CV

En INTEGRA, existe la opción de incorporar el CV del estudiante o profesional, el cual será el primer paso dentro del proceso de gestión del curriculum.

Para el estudiante: Es un requisito en el proceso de pasantías laborales.

Para el profesional (ex estudiante): Es un requisito previo para acceder a nuestra base de datos de empresas.

2. Formato de CV

Para mantener un modelo de CV estándar, el profesional podrá seguir los siguientes lineamientos:

a) Tipos de letra: Arial, Batang o Tahoma, tamaño 10, color negro, impreso en papel A4.

b) Reemplazar los datos que se piden en cada espacio del formato.

c) Incluir foto en tamaño 3x4 fondo blanco o color claro (reciente, máximo 2 meses antes). Para los hombres, la presentación se hará en saco y corbata, para las mujeres, blusa tipo camisa con cuello y mangas, accesorios de bisutería pequeños.

d) Extensión máxima de los datos de la hoja de vida: dos páginas con información concisa y relevante.

e) No utilizar viñetas infantiles o comics (por ejemplo: ☻☼♥♪♂♀, etc.) para separar las diferentes secciones de la hoja de vida.

f) En la sección de experiencia laboral: describir los empleos más importantes, congresos, cursos, seminarios, etc. de acuerdo al perfil profesional.

g) Los datos deben citarse en orden cronológico. Cada sección empezará detallando la información o actividad más reciente.

h) La dirección de correo electrónico que se cite debe ser clara y en lo posible, debe contener el nombre del estudiante. Se sugiere que tenga el formato nombre.apellido@xxmail.com.

En el siguiente link, podrá encontrar un modelo de Hoja de Vida, con la principal información que debe contener:

3. Incorporación a base de datos FCSH

Una vez que el Estudiante, Egresado o Graduado haya realizado su CV según el Modelo indicado anteriormente, el siguiente paso es enviarlo a los correos macemore@espol.edu.ec y integrafcsh@espol.edu.ec para incluirlo en la Base de Datos de la Facultad.

Adicionalmente, puede ingresar a la bolsa de trabajo en línea de la Facultad en http://www.fcsh.espol.edu.ec/INTEGRA_online/, registrar sus datos y acceder a las oportunidades laborales de diversas empresas de nuestro medio.

4. Envío de propuestas de pasantías y/o empleo

Periódicamente INTEGRA enviará las propuestas recibidas de las empresas, quienes soliciten pasantes o existan puestos (vacantes) para ser ocupados por nuestros profesionales, a la base de datos de estudiantes y profesionales suscritos a nuestro portal.

Para revisar los convenios adquiridos hasta la fecha por la Facultad, haz clic aqui