Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

• Profesionales con títulos del tercel nivel en áreas de enseñanza.
  • Profesionales con título de tercer nivel en otras áreas más una de las siguientes certificaciones.
    • CELTA (Certificate of English Language Teaching Adults).
    • TKT      (Certificate of English Language Teaching Adults)
    • TEFL    (Teaching English as a Foreign Langauge)
    • TESL    (Teaching English as a Second Language)

En ambos casos deben acreditar 1 año de experiencia mínima en la enseñanza de la Lengua Inglesa.

Título que se otorga

Magíster en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera.

Perfil del estudiante al egresar

• Demuestra conocimiento profundo de los aspectos lingüísticos,sociolingüísticos y las teorías que abarcan el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua Inglesa.
  • Maneja los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa de manera efectiva en el plano de la docencia de diversos contextos educativos.
  • Diseña material didáctico, planes de estudio y desarrolla programas de aprendizaje de la Lengua Inglesa que satisfacen las necesidades y exigencias del medio.
  • Aplica técnicas y estrategias que permitan el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa a un nivel acorde con las actuales demandas del área.
  • Diseña y aplica instrumentos de evaluación de la lengua inglesa e interpreta y analiza los resultados obtenidos para dar efectiva retroalimentación a los estudiantes.
  • Desarrolla habilidades y herramientas de investigación fundamentales para la comprensión y redacción de artículos científicos en el área.
  • Produce artículos y otros trabajos publicados en el campo de la investigación científica relacionados a la enseñanza de la Lengua Inglesa para incentivar el espíritu investigador en la sociedad.
  • Demuestra auténtico liderazgo a nivel educativo influyendo positivamente en el entorno donde se desenvuelva.
  • Aplica conocimentos básicos de las Finanzas enfocadas en la Educación con el fin de implementar programas en el campo de la Enseñanza de Inglés.
  • Ver Malla Curricular

Costo de Maestría: $8.850