Programas de pregrado

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas tiene como visión:

“Ser líder y referente en la formación de Profesionales de las Facultades de Economía en América Latina.”

Al momento cuenta con 4 carreras:

  1. Economía con mención en Gestión Empresarial
  2. Ingeniería Comercial y Empresarial
  3. Ingeniería de Negocios Internacionales
  4. Ingeniería en Marketing, Comunicacion y Ventas

Para todas las carreras es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

Reglamentos Vigentes:

Informe estadístico de la Poblacion Estudiantil FCSH (marzo 2014)

La población estudiantil activa de la FCSH es de 1,438 estudiantes que se distribuyen en las siguientes carreras:

  • 32.82% de Economía con mención en Gestión Empresarial
  • 26.96% de Ingeniería Comercial y Empresarial.
  • 34.82% de Ingeniería en Negocios Internacionales.
  • 5.35% de Ingeniería en Marketing, Comunicación y Ventas.

Durante el periodo 2000 a 2014 se han graduado un promedio anual de 217 profesionales de Economía por año, concluyendo que desde 1998 al 2012 se han formado 1,799 economistas.
La primera promoción de Ingeniería Comercial fue en el 2002 con 6 estudiantes pero ha ido incrementándose significativamente por lo que en el periodo 2003-2014 se han graduado 140 profesionales por año, acumulando una formación total de 1,409 Ingenieros Comerciales.
Se han generado 3 promociones de Ingeniería en Negocios Internacionales del 2010 al 2012 que corresponde en promedio a 40 estudiantes por año, lo que hace un total de 222 Ingenieros en Negocios Internacionales hasta la fecha de corte de este informe.
Y por ultimo 2 promociones de Ingeniería en Marketing Comunicación y Ventas en los años 2011 y 2012, se graduaron 24 y 1 estudiante respectivamente. Un total de 25 profesionales del marketing hasta hoy.